
Por *Luciano Ferreyra
Palabras en una fiesta de niños, más palabras en una zona de obras, apretones de manos, sonrisa para la foto y después, con todos los custodios salir en la camioneta con vidrio súper polarizado. Empezó la campaña del partido que gobierna Misiones hace 17 años, una vez más la hipocresía sale a la calle con todos los séquitos atrás tratando de convencer con la sonrisa y el mejor pretexto.
Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones estuvo en Oberá, visitó la primera fiesta provincial de los jardines de Infantes, dónde padres lamentaron la escena política, porque pensaron que realmente iba a ser una fiesta para los principales actores, los niños, pero no fue así.
“Para eso nos convocaron, le sacamos a los chicos con este clima, nos vamos porque cansaron con la politiquería de ellos”, escuché a un padre saliendo del Parque de las Naciones, supe entender su disgusto, como también a las docentes que no compartían la decisión de que se transformará en un acto político.
Manchar, ensuciar políticamente, una actividad con niños, no mueve la aguja electoral, además demuestra que solo quieren más poder en la cámara de diputados, pero regresando al acto, fue mal diseñado, los que organizaron o dieron la idea no saben que eso a los padres les molesta y les jugo en contra, pero reiteramos no mueve la aguja, solo genera malestar.
Un puente de un arroyo que golpeó a Oberá en los comienzos del 2015, duro golpe, ese fue otro año electoral, pero en el puente pusieron vallas, unos tubos y pasaron dos años y 5 meses, el puente sigue estando de la misma manera, pero con aires” nuevos, para no decir renovados.
Igualmente, otro error de la Renovación, hacer un acto inaugural (solo les falto cortar la cinta), para la obra tan importante que esperaban los obereños. Con custodios a dos cuadras controlando todo vehículo que andaba por la zona. En ese punto me pregunto y el Passalacqua que caminaba solo por Posadas o fue una movida de prensa nomas.
De un lado los funcionarios de la actual gestión Carlos Fernández, Diputados Renovadores, funcionarios de vieja época, pero que siempre están y los ex funcionarios de Ewaldo Rindfleisch, ex candidatos de esa línea política, todos sonrientes y saludando con apretones de mano, beso en la mejilla y mano en el hombro haciendo que escuchan a la gente.
Hablando de gente, del otro lado del Mbotaby, el pueblo, ojota, pantalón jeans corto, mate y termo bajo el brazo ver como los funcionarios posaban para la foto, “dale saca una foto y publica como estamos acá, siempre enterrados en el barro y mira allá…”, me dijo una vecina.
El gobernador Passalacqua, obereño, dijo que se va a inaugurar el nuevo hospital (ya fue inaugurado con Maurice Closs), no dijo qué fecha, pero vecina, quédese tranquila que será durante este año de campaña electoral.
Si, la Renovación de mano de Hugo, llegó a Oberá, recorrió, prometió y dio el puntapié inicial para la campaña, resta saber quiénes serán los candidatos a diputados, pero déjeme decirle que ya están caminando y haciendo militancia.
*Periodista radial y escrito, fotógrafo.












