
Se inauguraron la red de agua en Villa Cristen, beneficiará directamente a 85 familias. Las obras se realizaron en conjunto entre las dos entidades, con recursos propios. La conexión al servicio les dará mejor calidad de vida a todos los vecinos.
El trabajo en conjunto es la mejor manera de obtener logros para la comunidad, es que desde la Municipalidad y la Cooperativa Electrica Limitada de Oberá (Celo) se encararon estos proyectos de ampliación de redes de agua. El primero de los ejemplos que se ha culminado es en Villa Cristen, donde se beneficiará de manera directa a 85 familias, que antes no contaban con medidores para tener este servicio vital para la vida.
Para la instalación de la red de agua, se realizaron 642 metros de cañerías principales, donde la Municipalidad se encargó de todas las excavaciones, en tanto que la Cooperativa de los materiales y mano de obra.
«Este es el primer ejemplo de trabajo que hacemos en conjunto, desde el municipio nos encargamos de la primera etapa de apertura de las zanjas donde están instalados los caños y luego la cooperativa con su equipo técnico, para lograr esto que los vecinos están aprovechando y de a poco se van conectando. Sin dudas es de gran beneficio para ellos, que están muy contentos con esta posibilidad excelente de tener agua en sus casas», expresó el Intendente Carlos Fernández.
Las obras en conjunto, continuarán, en los barrios Copisa, Tuichá, Torneus, Kleiven y Lindstrom.
En Copisa, se extenderá la red de agua y energía eléctrica, en tanto que Tuichá el de agua, lo que permitirá a los vecinos acceder a servicios de manera directa, beneficio que aporta dignidad a estas familias. Además se extenderá la red de agua en Torneus (400m), Kleiven (800m) y Lindstrom (300).
Los vecinos, que acompañaron el corte de cinta simbólico, recibieron pelotas y redes para los arcos de la cancha de fútbol que se encuentra en el corazón del barrio.












