Concejo y ejecutivo llegaron a un acuerdo por las tierras del Parque Industrial
Luego de algunas dudas que tenía la presidencia del Concejo Deliberante, en una reunión ampliada con los responsables del proyecto, ambas instituciones llegaron a un acuerdo y se aprobará en el concejo el llamado a licitación para las compras de los terrenos.Hace dos semanas, los intendentes Carlos Fernández de Oberá y Miguel Vargas de Guarani, firmaron el convenio para crear el Parque Industrial en el departamento Oberá, sobre ruta Nacional 14 y fue elevado el proyecto al concejo deliberante para que se apruebe el llamado a licitación para la compra de 40 hectáreas de tierras, dónde se proyecta el parque.
Es importante estar acá en el concejo para desarrollar las explicaciones para la licitación y compra de esas tierras para el futuro parque industrial y tecnológico de la zona centro, pero incluye a todos los municipios que se van a asociar”, explicó el alcalde Fernández a la prensa, luego de la reunión en el Concejo Deliberante.
El proyecto es ambicioso, cuidando el ambiente, fundamentalmente generando trabajo para la región, pensando en el proyecto para el futuro de cada socio que se tenga en ese lugar.
Acompañó la reunión Rodolfo Games, actual Director de la Federación Argentina de Parques Industriales de la Nación, quién viene asesorando al ejecutivo municipal hace dos años sobre el Plan Estratégico Municipal.
Mientras que desde la otra parte, Ariel Chaves, Presidente del Concejo Deliberante salió satisfecho de la reunión, “conforme y vamos a acompañar como corresponde el proyecto del parque industrial que hace muchos años que se viene pregonando acá, se arrancará con la compra de los terrenos”.
Entre las dudas estaba la comisión bipartita, pero Chaves explicó que se ampliará la comisión con profesionales de Oberá y de esa manera es más fácil el trabajo.












