Covid-19: Preocupación de empleados de comercio en Oberá
En todo el país se solicitó que las personas puedan respetar la cuarentena y así evitar contagiarse del Covid-19, pero no todos pueden acatar la exigencia, mientras que están preocupados por atender a clientes que salen de sus casas y no saben si pueden portar la enfermedad que se volvió una pandemia.
“Estamos preocupados y queremos hacer visualizar que tan real es la necesidad y que tan real es la responsabilidad civil, porque nos exigen que nos quedemos en casa, pero tenemos que venir a trabajar y en nuestro local no se vende productos de primera necesidad”, expresó una empleado de comercio en contacto con Netobera, pero que quiere permanecer en el anonimato para no perder el trabajo.
“Los empleados también queremos estar en cuarentena y cuidar a nuestra familia de no traer el virus, los dueños de la empresa son padres y no entiendo porque no nos cuidan a todos, ellos y nosotros, la verdad que estamos muy pichados”, afirmó el trabajador.
En los supermercados, los clientes desde el lunes se amontonaron para comprar productos y tuvieron que extremar medidas, para evitar aglomeración, pero las quejas se tornan más en que la gente no cumple la cuarentena y ponen en riesgo a los trabajadores.
En la mayoría de los comercios, optaron por poner carteles para explicar de qué se trata la enfermedad y la manera que se previene. La decisión más efectiva fue la de los odontólogos que tienen carteles en sus consultorios que cierran hasta el 31 de marzo.












