El comité Municipal de la U.C.R Oberá pide un mejor tratamiento al Código Fiscal

Mediante un comunicado, el comité municipal radical insta a que los concejales obereños traten con seriedad el proyecto sobre el Reglamento del Código Fiscal Municipal.
Vemos la necesidad de poner en conocimiento a los ciudadanos obereños, sobre el proyecto del poder ejecutivo municipal enviado al H.C.D, sobre el tratamiento y posterior aprobación del nuevo “Código fiscal”.
Dada la importancia del mismo por la trascendencia Política, Social y Ecomómica que determina la relación dentro de un marco legal entre el fisco municipal y los contribuyentes, es que pedimos que dicho tratamiento se haga con la mayor atención y pormenorizado detalle, sin ningún tipo de apuros y donde debe prevalecer lo que sea mejor para la ciudad y sus habitantes.
Si bien estamos de acuerdo en que el código fiscal vigente debe ser reformado, nos preocupa el apuro por su aprobación y la falta de criterio y sentido de la oportunidad para ser presentado es estos momentos de pandemia y crisis económica sin precedentes.
El Poder Legislativo local, no puede bajo ninguna circunstancia, dar un tratamiento express y superfluo a dicho tema, debido a lo que el mismo significa.
La reforma de un “Código Fiscal” no puede ser tratado con liviandad dado que el mismo no se hace para que dure uno o dos meses sino décadas.
Además en el estudio del proyecto consideramos que deben participar los colegios profesionales, cámara de comercio e Industria y sectores que sin lugar a dudas pueden verse afectados con su sanción y posterior aplicación.
El “Código Fiscal” que sea sancionado deberá ser una herramienta capaz y suficiente para futuras gestiones tributarias.
Estamos convencidos que Oberá, tiene la capacidad suficiente y demostrada para redactar su propio código fiscal y no necesita bajo ninguna excusa copiar y poner en funcionamiento algo aplicado en otra ciudad de la provincia como en este caso de la ciudad de Posadas.
Por lo tanto desde este sector político instamos a los señores concejales de la ciudad a que verdaderamente representen con seriedad a la misma y no se sometan al a las presiones políticas del momento.












