Caso Josías: Por los tatuajes determinaron que es el cuerpo del menor
El viernes por la tarde, encontraron el cuerpo de una persona sin vida en el límite entre barrio Prosol y San Miguel, en una zona de bañados, dónde en principio manifestaron que esperarían la autopsia para determinar si se trataba de Josías Galeano. Ayer sábado, los peritos señalaron que por los tatuajes pudieron determinar que se trataba del menor.
Una palmera, una luna y un jugador de básquet con una pelota. Los tres tatuajes que tenía Josías Ezequiel Galeano (13) y que permitieron identificar su cadáver durante el procedimiento de autopsia que se realizó ayer en la morgue judicial de Posadas.
«Se determinó que tenía tres tatuajes que coinciden con lo denunciado por la madre. Uno en cada antebrazo y otro en una pierna», confirmó un vocero oficial.
El cuerpo sin vida fue hallado el viernes por la tarde en un bañado de Oberá, aunque recién en la víspera se tuvo la certeza de que se trababa del menor que desde el pasado 30 de abril estuvo denunciado como desaparecido.
En consecuencia, a pesar del avanzado estado de descomposición del cuerpo, la identificación fue posible gracias a los tres tatuajes: uno en cada antebrazo y otro en la pierna derecha.
«El cuerpo estaba en distintas etapas de putrefacción y no se encontraron signos de violencia externa. Por ello, con los elementos encontrados en la autopsia no fue posible determinar la causa de la muerte. O sea, por el momento es una muerte por causa indeterminada», explicó una fuente.