Locro a beneficio del día del niño
La comisión vecinal del barrio Kindgren de Oberá, hace 10 años que hacen locro y lo recaudado se destina para celebrar el día del niño en el mes de agosto. Una tradición de trabajo y esfuerzo, en beneficio de los pequeños.
El primero de mayo, además de celebrar el día del trabajador, se degusta un plato tradicional en Argentina que es el locro, una comida a base de maíz blanco, verduras y carne. Este guiso es de origen prehispánico y preincaico, típico de varios pueblos andinos.
Aprovechando la tradición y pensando en agasajar a los más pequeños, es que la comisión vecinal del populoso barrio, se dedica a recaudar fondos y comprar posteriormente golosinas para que en el mes de agosto se realice una fiesta en dos locaciones.

“Todo lo que se recauda acá es para el día del niño, hace 10 años que venimos trabajando con las diferentes comisiones para tener fondos”, expreso Carlos Acuña, presidente de la comisión barrial.
El próximo 25 de mayo, realizarán una nueva venta de locro, porque el barrio es extenso y aprovechan para celebrar con los niños en dos locaciones, una en la plazoleta del complejo habitacional Ñande Roga y el segundo, al otro extremo del barrio en la plaza, dónde antes era el vivero municipal.
Fueron 100 porciones que se vendieron, y desde las 4 de la mañana el vecino Villalba, junto a Acuña y otros integrantes prepararon con paciencia el cremoso locro que desde las 11 de la mañana la gente paso a retirar.











