
Se firmó en la tarde del miércoles el acuerdo salarial para los docentes misioneros, según lo confirmó la secretaria general de la Unión de Docentes Provinciales de Misiones (Udpm) Stella Maris Leverberg. El aumentó será del 15,5% que se comenzará a pagar con la liquidación de febrero.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Educación con la presencia de los gremios UDPM, AMET, UDA, SADOP y SIDEPP.
Según detalló Leverberg, la aprobación del borrador fue por unanimidad por los presidentes departamentales del gremio.
Así las cosas, el aumentó al básico pasará de ellos 4.100 al 4.511,77 pesos. Más la baja del aporte de la baja previsional del 19 al 14%.
“Entre los meses de febrero y abril se construye un incremento del 15,5%, al que se le suma la decisión del Poder Ejecutivo provincial, del Gobernador de ir incorporando como remunerativo y bonificable el artículo 9 que el Gobierno continuará abonando»; detalló la secretaria de la UDPM.
Sidepp acompañó a Udpm en la firma del acta tras la finalización de la reunión celebrada en el Ministerio de Educación. En cambio se retiraron UDA, Amet y Sadop, porque no hubo una cláusula gatillo en la propuesta oficial.