
En la delegación del Sindicato No Docente de Oberá, los porteros decidieron ir al paro el lunes en apoyó de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Será por única vez y no hablaron del aumento salarial porque habían aceptado el 15,5 %.
“Hoy vinimos en apoyo de la delegación, hace una semana tuvimos un congreso de delgados en la ciudad de Posadas en la cual se informó que la directiva era llegar a las sub delegaciones”, manifestó Cándido Gamón, secretario general del sindicato de personal no docente de misiones
Dejó en claro Gamón que no es costumbre del sindicato de llegar a las medidas de fuerza, “hacer un paro por hacerlo nomás o para ir al shopping, y se hacemos van a llamar a conciliación obligatoria”.
En la reunión que tuvieron en Oberá, decidieron ir al paro el día lunes, apoyando al sindicato madre que es la CGT.
Respecto a paritarias, quedó descartado en la reunión, “del aumento salarial, no se habló más porque se había cerrado en 15, 5 % y eso se transforma en 5 % de descuento de jubilación fue a parar como aumento y estamos en contra de eso, pero hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta”, finalizó.











