
Con el Fondos Solidario de la Soja, el municipio de Los Helechos compro máquinas para trabajar en el arreglo de los caminos e invertía en la compra de tosca. Tenían pensado invertir en un rodillo compactador y renovar los colectivos para el traslado de los alumnos a las instituciones educativas.
“Es un beneficio financiero que paleaba varias situaciones del municipio, llegamos a comprar en estos 7 años, un camión, una retroescabadora y una maquina niveladora y en parte se pagaba el acopio de tosca, con una inversión anual de 600 mil pesos”, comentó Pedro Gómez, intendente a Netobera.
Mientras que en el proyecto estaba previsto la compra de colectivos para renovar los colectivos municipales que tienen y que usan para el traslado de alumnos desde las colonias más lejanas a los institutos educativos, además de viajes provinciales.
“Por año dejamos de percibir 900 mil pesos y eso nos llevará a planificar inversión con la coparticipación y se perderá calidad de vida, será difícil el crecimiento de los pueblos”, lamentó el alcalde.
Además en esta replanificación, tienen que tener presente las necesidades de la gente, quienes buscan siempre alimentos y remedios en el municipio, por el cuál aseguran que tendrán que ajustarse a la realidad económica que vive el país para poder cumplir con los vecinos.
Sueldos
Este año incrementaron los sueldos en 20 %, además se le da un extra de 3 mil pesos, para los que hacen horas extras, llegando al salario básico de bolsillo, de lo contrario no llegarían a cumplir con el salario básico.












