Luego del desfile inaugural, corte de cinta, todos accedieron al Parque de las Naciones, dónde nuevamente se vio colmado por la cantidad de gente que llegó para disfrutar de tradiciones, sabores y todo lo que regala la XXXIX edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Con el cuadro apertura dejaron inaugurado el escenario para los espectáculos, dónde en el homenaje arrancó gritos y aplausos cuando al final de toda la presentación se abren los bailarines de las diferentes colectividades y aparecen los inmigrantes saludando al público.
Los pasillos internos entre las colectividades había que circular con precaución por la cantidad de gente, en las casas típicas hubo que hacer filas o esperar el turno para poder sentarse a cenar y hasta en los kioscos, como en la colectividad Paraguaya, los amantes del Jetereí tuvieron que tener paciencia para adquirir el trago.
Esta noche llega el rock, de la mano de Kapanga, el precio de la entrada es de 200 pesos y el parque desde las 18 ya estará habilitado, el clima acompaña y todos los inmigrantes esperan a los jóvenes para que puedan disfrutar de otra noche en la Fiesta del Inmigrante.