
Se cumplió esta mañana una de las audiencias públicas en la ciudad de Oberá y tiene que ver con el tratamiento del pedido de aumento del boleto urbano de pasajeros por parte de la empresa la Capital del Monte. La defensora del Pueblo recibió aplausos al mencionar que se niega rotundamente al aumento del boleto.
Fueron 11 expositores, donde funcionarios y usuarios de la empresa dieron su opinión sobre el aumento del boleto de colectivo. La empresa fue el que mayor tiempo tuvo de exposición y se dedicó a plasmar la historia de la empresa y a explicar las cuestiones técnicas para sacar el cálculo del precio del boleto.
De esa manera al finalizar la exposición solicito una valor de $ 46,49 pesos para el precio del boleto, generando diferentes comentarios negativos.
Mientras que Patricia Nittmann, defensora del pueblo, se centró en la difícil situación que vive el país de manera económica y se negó al aumento del boleto, fue quien recibió aplausos de los vecinos que estaban en la sala de la Casa del Bicentenario.
Los vecinos reclamaron mejoras del servicio, más líneas para diferentes barrios y también se oponen al incremento, uno de ellos planteo la necesidad de un “boleto obrero”, como tienen los escolares con el boleto educativo.












