El Oberá Tenis Club consiguió anoche en su estadio un claro triunfo sobre Deportivo Ceres por 73 a 54, en el marco de una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet, conferencia Noreste. Alejandro Madera (Ceres) fue el goleador del partido con 22 puntos.
Los parciales fueron de 21-12, 13-13, 21-21, 18-8.
Un comienzo implacable tuvo el local, lastimando desde el perímetro con Maxi Martin y Rodriguez Suppi, para un parcial de 17 a 0. La visita respondió de la misma manera y a base de triples achicó diferencias para dejar el primer cuarto 21 a 12.
Otra fue la cara de ambos equipos en el segundo cuarto, con un OTC que estuvo muy errático, y con Alejandro Madera comandando la levantada de Ceres para dejar el parcial 13 a 13, yendo al descanso 34 a 25.
En el inicio del segundo tiempo, el partido continuó parejo con pasajes para los dos conjuntos. El Celeste que siguió convirtiendo desde el perímetro, con Correa y Díaz, sin embargo algunas desconcentraciones y desmarques posibilitaron a Ceres vías de goles, igualando nuevamente el cuarto en 21.
Otro fue el último cuarto, en el cual el Celeste pudo manejar mejor los tiempos y aprovechó cada intento que tuvo. Con el re ingreso de Sánchez al local, pudo sumar y estirar la diferencia sobre el rival, para así sentenciar el partido y dar minutos a los juveniles del OTC.
El próximo sábado el OTC volverá a jugar en Oberá ante Villa San Martin, rival que aspira al igual que Celeste, meterse entre los mejores cuatro de la primera fase.