
Con un breve paso por el CENARD, a la joven y destacada atleta le ocurrió al igual que tantos deportistas volver a su ciudad natal cuando apenas se inició la cuarentena. Hoy entrena en el Akclis box con el objetivo de ponerse en condiciones para cuando le toque volver a Bs.As.
Brisa había viajado a Bs. As en Marzo de este año con la expectativa y la ilusión de entrenar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento. Los excelentes rendimientos que tuvo en los últimos años en el levantamiento Olímpico de pesas, le permitieron tener un lugar en el CENARD, bajo el Proyecto de Formación Integral (FOI).
Pero la cuarentena le obligo volver a Oberá. Así siguió entrenando desde su casa y comentó la joven “Empecé a entrenar todos los días, con una planificación de mi entrenador de Bs As, mandando videos cosas que me corregía y podía mejorar”.
Hoy ya puede entrenar a otro ritmo, y lo está haciendo en el Akclis box “arranque desde cero básicamente con lo que se denomina fuerza porque tengo que fortalecer todo lo que perdí” explicó Rotta.
Allí Brisa relató lo que fueron esas dos semanas de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento “el entrenamiento era muy intenso de lunes a sábado, doble turno, 4 horas por día, a veces corríamos y hacíamos gimnasio por fuera del entrenamiento olímpico”.
Panorama incierto para su vuelta a Bs.As, se estima que podría darse en septiembre cuando comiencen las clases presenciales, sin embargo no está confirmado. Mientras tanto Brisa seguirá entrenando arduamente para cuando le toque volver al CENARD.












