“Uno extraña la escuela y para mí la docencia fue todo”
Carlos Ventura, es maestro jubilado, llevó una carrera de docente por 34 años, siempre en escuelas de colonias, dónde en el año 1985 se incorporó a la Escuela N° 324 en Colonia Aurora, hasta jubilarse en 2018. Una decisión difícil, en épocas dónde el docente tenía que vivir en la escuela, sin energía y agua potable, con caminos de tierra y monte adentro.
Por Luciano Ferreyra
“Ser docente es algo muy especial, porque el docente a veces no es valorado, creo que se terminó ese amor que antes demostraban al docente. El docente era todo en una escuela, tenía autoridad y hoy tiene mucha presión. Me consideraba padre de mis alumnos, toda una responsabilidad, porque hay que cuidar al chico, enseñar”, manifestó el maestro jubilado.
El ex director recibió a Netobera en su domicilio de Oberá, dónde relato su historia e hizo una reflexión sobre ¿qué significa ser docente?.
Para Carlos la docencia fue todo en su vida, plantó la bandera del docente en lugares donde los niños hablan el portuñol, pero siempre con las ganas de educar y enseñar valores, como así también reconoce que antes se respetaba más al docente, a quién recurrían las personas del pueblo por diferentes temas y para sacarse dudas e inquietudes, porque no solamente se encargaba de enseñar, también acompañar la evolución de la sociedad.