Hisoparon a todos los que tuvieron contacto estrecho con un caso positivo en el Concejo Deliberante de Oberá
El miércoles de la semana pasada, un trabajador del bloque Pro/JXC registró síntomas que derivaron a pruebas de PCR y el sábado confirmaron que dio positivo para Covid-19. Esta semana el Presidente del Concejo solicitó a todos los que tuvieron contacto estrecho se realicen el hisopado para confirmar o descartar posibles contagios.
El bloque PRO/JXC del Concejo Deliberante de Oberá realizó un comunicado de prensa dando a conocer el caso positivo de Covid-19. Explicando que el equipo de trabajo tomó las medidas pertinentes al aislarse e hisoparse resultando estos últimos negativo.
Recalcaron que hacen público la situación para generar conciencia ante el aumento de casos en Oberá. Mientras que solicitaron al equipo de Salud provincial y municipal dé a conocer los números de casos positivos detectados en Laboratorios privados y hospital público.
Además se tome las medidas necesarias para acelerar la realización y entrega de los resultados del test Covid-19 (PCR), que en este momento tardan más de 72 horas.
En el comunicado dejaron expresamente que pretenden alertar y que no se repita la situación vivida con el Dengue, en febrero de este año, donde los casos contabilizados eran mucho menores a los reales.
Para Santiago Marrodán, Presidente del Concejo Deliberante, la responsabilidad principal era realizar el hisopado a los que tuvieron contacto estrecho con uno de los secretarios del bloque, “el sábado, junto a mi esposa, nos hemos realizado el test rápido y dio negativo, pero hoy solicite a todos los que tuvieron contacto con el caso positivo, se realicen el hisopado para despejar dudas”, manifestó el edil al programa Cuentas Claras por La Radio.
De esta manera el Concejo Deliberante cierra sus actividades el próximo miércoles y tendrán un receso de un mes, como sucede todos los años, regresando a la actividad en el mes de febrero de 2021.