Inmigrantes grabaran su música con el aporte del Ministerio de Cultura
El compromiso del Ministerio de Cultura de la Provincia, es hacer el registro del arte musical que tiene cada casa típica del Parque de las Naciones. La grabación será en el camión cultural, en el marco de la edición 41 de la Fiesta Nacional del inmigrante. El trabajo se imprimirá en cd y se subirá en las diferentes plataformas.
El acuerdo se selló entre Federación de Colectividades, los representantes de cada casa típica y el Ministerio de Cultura de la Provincia. El camión de la institución pública se instalará en el Parque los 10 días que dure la fiesta y los artistas pasarán por turno a grabar.
El Ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap se reunión con Marta Wieremiey, Presidente de federación de Colectividades, y los representantes de cada colectividad, dónde planificaron el trabajo a realizar, “fue una reunión muy positiva con cada una de las colectividades, porque la idea y por primera vez grabar el material con los músicos de cada una de las colectividades, con música y letra que representen en los diferentes idiomas”, explicó Wieremiey a Netobera.
Schuap además aprovecho para recorrer cada casa típica e interiorizarse del trabajo cultural que hacen en cada lugar.
Respecto al trabajo que realizarán desde el Ministerio, será durante la edición del evento nacional, “ellos (por el Ministerio) se van a instalar con el camión, porque tienen todo el estudio de grabación y será desde el 30 de septiembre al 10 de octubre, allí se les convocará a los músicos para grabar”, explicó Marta.
La propuesta logrará que se registre las canciones y músicas que identifiquen a los inmigrantes, para ese motivo cada colectividad va a seleccionar a artistas que realicen la música en sus idiomas.
“Algunos será instrumental, otros con letra, algunos serán con grupos, tendrán una diversidad y en este caso esta abierta la convocatoria a los integrantes del Pabellón Argentino y a los aborígenes, así que será una muy buena propuesta, para que esa identidad quede en ese contexto”, indicó la Presidente de Federación de Colectividades.
Por otro lado, cabe destacar que desde la Comisión Organizadora de la Fiesta están trabajando en la grilla de espectáculos y anticiparon que está planificadas entradas diferenciadas entre el Parque y el Pabellón de espectáculo, un sistema solicitado durante muchos años y que a través de la pandemia, para resguardar burbujas tendrán entradas diferenciadas.
Durante la semana siguiente, habrá una conferencia de prensa, dónde brindarán detalles de las actividades para el día del Inmigrante y darán a conocer la comisión organizadora.