
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua calificó de «histórico y positivo» al acuerdo que se firmó entre los gobernadores con el gobierno nacional, que establese un nuevo régimen fiscal de coparticipación de impuestos. El presidente Mauricio Macri sostuvo que es un instrumento “valioso e importante” que permitirá iniciar una nueva etapa en la vida del país.
«Los gobernadores firmamos un acuerdo en el marco de conceptos federales y ahora eso se transformará en un paquete de proyectos de ley que deberán ser tratados por el Congreso de la Nación y en nuestro caso también por la Legislatura de Misiones», dijo Passalacqua a la prensa.
Mientras que el presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que el acuerdo fiscal firmado entre la Nación y las provincias es un instrumento “valioso e importante” que permitirá iniciar una nueva etapa en la vida del país.
El Jefe del Estado subrayó que a partir de este consenso “todos vamos a poner la verdad sobre la mesa” para lograr que “la Argentina crezca durante 20 años en forma consecutiva”.
“Pasaron unas cuantas semanas vertiginosas, pero todos estamos convencidos de estar dando un gran paso adelante”, dijo Macri al hablar este mediodía durante el acto de firma del convenio con los mandatarios provinciales, que se realizó en el salón Eva Perón de la Casa Rosada.












