
El precandidato de diputado nacional por Unión Popular, Pedro Puerta, habló en su visita a La Radio sobre la reforma tributaria para beneficiar a Misiones y no sufrir las asimetrías. Invitó a construir una provincia distinta.
“Creo que es la opción que va a tener el misionero de mirar hacia delante, de soñar una provincia y construir una provincia distinta”, comenzó hablando el joven precandidato en el programa Cuentas Claras.
Entre las explicaciones sobre el trabajo que se debería realizar en la cámara de diputados después de octubre, explicó que se tendrá que discutir temas que beneficien a la provincia de Misiones, “puntualmente me refiero a la reforma tributaria, hoy uno habré el diario de tirada nacional y se encuentra que el ministro Dujovne hablando de que se necesita una reforma tributaria en Argentina”.
“la aduana paralela hay que eliminarla, sino que hay que buscar mejores impuestos”
En ese lineamiento manifestó que Misiones tiene que ser protagonista de esa reforma, “no podemos comernos de rebote porque somos una provincia chica, tenemos que ser parte porque de allí vamos a sacar los lineamientos para la construcción de una provincia rica”, expresó con énfasis.
Luego reconoció que la provincia sufre las asimetrías, no solamente Posadas – Encarnación, “la asimetría es la provincia entera con el mundo”, de allí que propone como tema a tratar después de las elecciones de octubre, “nosotros tenemos que ser protagonista para que la presión fiscal no termine de asfixiar a las empresas que quedan en Misiones, para que la presión fiscal no sea la que no termine de eliminar el trabajo”, reflexionó.
Mientras que no escapó al responder sobre los impuestos de rentas, indicando que es simple solucionarlo, “primero se tiene que transformar las aduanas paralelas en grandes centros de acogidas a turistas y no de saquemos a quienes vienen”, luego afirmo que “la aduana paralela hay que eliminarla, pero tampoco hay que dejar a la provincia sin que recaude, sino que hay que buscar mejores impuestos”.
Audio: Pedro Puerta en La Radio / 89.9