
La falta de lluvias y el calor intenso, son elementos perjudiciales y rápido se propagan los incendios forestales y de viviendas. Bomberos Voluntarios de Oberá atienen como mínimo 3 incendios forestales por día, además de las viviendas.
Marcelo Sedoff, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, dialogó con Netobera y dio algunas recomendaciones ante estas altas temperaturas, “queremos recomendar a la población que está prohibido la quema de basura, residuos, limpieza de rosados, pedimos que traten de evitarlas, no trabajar con fuego, tratar de controlar las conexiones eléctricas”.
Con la sequía no hay horario, los pastos están muy deshidratados, por eso ante cualquier chispita, hace que comience a arder, “estamos con una alerta bastante importante con respecto a los incendios, venimos con una seguidilla de 2 a 3 salidas diarias”, manifestó el bombero.
Para comunicarse, el teléfono para emergencias es el 426298 con guardia permanente, en el nuevo cuartel se amplió la guardia nocturna, de esa manera salen en cualquier emergencia.












