El lunes habrá reunión entre gremios y el ejecutivo
Los empleados municipales de Oberá siguen ansiosos para saber si habrá aumentos de sueldo. Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), anunciaron que el próximo lunes se reunirán en el ejecutivo para avanzar con el análisis del incremento salarial.
“La semana pasada nos reunimos con el contador y estamos avanzando con la negociación y aparecieron los bonos nuevamente, no estamos en contra, pero necesitamos el aumento en blanco”, explicó Victor Paredes, Secretario general de ATE Oberá.
En lo que va del 2019 los trabajadores municipales tuvieron una recomposición salarial solamente el 26 %, mientras que el año pasado habían logrado 35 %, por tal motivo insistirán como mínimo 15 % de aumento que sería en cuotas y con el sueldo de enero.
“El lunes nos vamos a reunir con el ejecutivo, no solamente será el tema salarial, además los planteos a pasa por el pase de trabajadores a planta permanente, como también ver la situación de los contratados”, manifestó el gremialista.
Lo que se logre algo al básico se cobrara a fin de enero y será parte del sueldo de 2019, pero para el mes de febrero, quieren empezar a negociar el incremento del 2020.