Falta de colectivos o servicios de transporte para llegar a destinos turísticos
En el departamento Oberá, la mayoría de los municipios tienen atractivos turísticos con saltos y campings para acampar y disfrutar de la naturaleza, pero el gran problema es para los turistas que llegan en colectivo a la ciudad y no tienen medios urbanos hasta los saltos y cascadas en algunos municipios.
Audio: Cristian Kleingbeil para Nunca es Tarde
No todos los lugares turísticos están sobre las diferentes rutas, la mayoría de los saltos están a 7 km de las rutas y algunos un poco más, el gran problema es para los turistas que carecen de movilidad y no existe colectivos urbanos.
Cristian Kleingbeil, vecino de la localidad de Guarani, pueblo que queda a 8 km de Oberá, se contactó con Netoberá y contó que escucho en el transporte urbano que conectan los municipios, dónde un turista pedía al chofer que “le avise cuando llegaba a Guarani, porque quería ir al salto Krysiuk”, pero nadie le había informado que dicho espacio queda a 7 kilómetros del pueblo.
“Cuando escuche que solicitaban que se les avise, le pregunté dónde quería ir y nos contó que querían ir al salto, les dije Krysiuk y me dijo, si ese nombre difícil, me dí cuenta que nadie le informó que quedaba lejos y no tenían idea de lo que es caminar bajo el sol de ojotas hasta el salto”, manifestó Kleingbeil.
En Guarani, no existe servicios de remiserias o taxis, pero el vecino les recomendó que baje y consulte con algunos comerciantes a ver si les llevaba hasta el salto.
“Lo que da rabia es que se habla mucho de turismo, pero a esta gente ¿se le informó que no hay servicios de colectivos y que queda a 7 kilómetros del pueblo?, ¿Hay excursiones, traffic que haga ese servicio?”, se preguntó molesto Cristian.
No es el único atractivo turístico de la zona que queda lejos de la ruta, varios municipios tienen saltos y cascadas, hermosos lugares para acampar, pero la falencia está en la falta de movilidad para darle el servicio a los turistas internos de Misiones o los que vienen de otras provincias, un servicio que se tiene que mejorar para poder seguir hablando de turismo.