En el Salto Berrondo de Oberá se desarrolla la colonia de vacaciones, organizada por el municipio, dónde cada semana, chicos de diferentes barrios se divierten y entretienen. Es allí dónde los chicos son visitados por promotores de salud y profesionales dónde realizaron diferentes controles de salud a los niños.
La colonia de vacaciones en el Salto Berrondo se convierte en la mejor alternativa para entretener a los chicos de los barrios de Oberá. La Dirección de Zona Centro Uruguay de Salud, a través de los promotores, agentes sanitarios y profesionales colabora en Atención Primaria de la Salud efectuando los respectivos controles a todos los niños que concurren a la colonia.
Se les hizo control de pesos talla, toma de presión arterial, evaluación nutricional y medica en general. Participaron promotores de Oberá y la coordinación estuvo a cargo de Liliana Scherer y del encargado de inmunización del Área 10 Miguel Machado, la Lic. en Nutrición; Carolina Redczuk y la Jefa de APS, Dra. Claudia Corrales.
En esta oportunidad participaron chicos de los barrios de San Miguel, Tuicha y de Villa Lohr. Las actividades continúan todos los jueves con los chicos de los demás barrios que concurren.