Rentas de Misiones realizó una amplia moratoria con tasas de 0 y 1% mensual
En la jornada de ayer, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, junto al director de la Dirección General de Rentas de la Provincia (DGR), Rodrigo Vivar, lanzó un plan extraordinario de moratoria con nulas o mínimas tasas de interés, dependiendo la extensión de pago.En una conferencia realizada en Casa de Gobierno, los funcionarios explicaron que todos los contribuyentes, tanto empresas y pymes como comerciantes y vecinos en general pueden acogerse al beneficio, que es extensivo a todos los impuestos provinciales.
El plazo de inscripción será desde este viernes hasta el 30 de abril de 2020. De esta manera, Vivar detalló que “se podrá pagar con un plan reduciendo en un 95% aproximadamente los intereses, mientras que en lo que refiere a multas, se reducirá en un 100 por ciento”.
En tanto, aclaró que “no se necesitará de ningún anticipo”, y especificó que “la moratoria puede ser de hasta 36 cuotas. Si se hace en doce meses, la tasa es a cero, y si se hace en más meses será mínima, del 1% mensual”.
“Se estima la recuperación de unos 600 millones de pesos en la provincia”, sostuvo el funcionario.
Asimismo, manifestó que se trata de un plan que se puede gestionar 100 por ciento online, en el sitio web de Rentas.
“Valoramos seriamente uno de los recursos más preciados que tienen sobre todo las empresas, que es su tiempo. El tiempo en los negocios significa dinero y es por eso que esta tramitación va a reducir gastos administrativos, tiempo, pero no vamos a dejar de acompañar al contribuyente en las sedes de Posadas y las delegaciones del interior, porque muchas veces está arraigado en la cultura que haya alguien enfrente”, sentenció Vivar.