Los turistas Checos ya se fueron de Oberá y regresan a su país
Con el control médico entre el domingo y hoy lunes por la mañana, asegurando que no tenían síntomas del virus Covid-19, luego del almuerzo partieron para Foz de Iguazú para tomar el vuelo de repatriación.
Fue un domingo con muchas versiones a través de WhatsApp y de las diferentes redes sociales, sobre la llegada de los turistas a Oberá, pero la realidad es que desde el sábado a la noche habían estado atentos a la llegada del contingente para ponerlos en cuarentena, cuestión que así sucedió.
“Salud pública de Misiones estuvieron trabajando antes de que lleguen los turistas y para desmentir versiones, le cuento que el grupo de personas contrataron el hotel hace dos meses, llegaron a Rio de Janeiro desde Europa y el martes llegaron a Buenos Aires, el decreto de necesidad y urgencia salió el jueves y el hotel dónde estaban no sabían y el viernes libera a los turistas”, empezó explicando el encargado del Hotel, Nicolas Ostrorog.
Como nadie sabía en que empresa viajaban se les hacía difícil hubicar el colectivo, es así que tras diferentes llamados pueden saber que llegaban a Misiones con la empresa Crucero del Norte y a las 9 de la noche del sábado se enteraron y sellan el colectivo en L. N. Alem, para que llegue a Cabaña del Parque.
“En el hotel son controlados los turistas y paso a ser de un grupo de riesgo a un grupo en observación, continuando con el protocolo de salud y paralelamente el Ministro de Turismo de Misiones se puso en contacto con el Ministro de Turismo de Foz y de allí con el país de origen, organizando la repatriación, hoy a la mañana se resolvió que después de almorzar salen de Oberá camino a su país”. Manifestó Ostrorog.
Volvió el propietario del hotel a pedir que sean responsables al momento de opinar en las redes sociales para no generar pánico en la comunidad.