
Por primera vez en Campo Ramón realizaron un Encuentro provincial de Danzas, con una importante participación de grupos de toda la provincia. La actividad empezó a la tarde y se extendió hasta las 22.30 horas, donde coronaron a los ganadores de los diferentes rubros. Una actividad que está previsto quede en el calendario de las actividades del municipio.
Por la mañana empezaron a llegar las delegaciones del interior de la provincia y al medio día compartieron un almuerzo en los salones del Caps del pueblo. A las 15 horas empezó un desfile de las agrupaciones, con una alto parlante que acompañó con música del folclore argentino. Fueron varias cuadras desde el Caps hasta el polideportivo, con el acompañamiento de los vecinos de Campo Ramón.
La actividad estuvo organizada por la escuela de danzas “Alma Gaucha” y la secretaría de Cultura Municipal. Para el público el evento fue libre y gratuito, con servicio de cantina, pero sin bebidas alcohólicas.
En el comienzo la apertura estuvo a cargo del grupo anfitrión y que no participaba de la competencia en las danzas, además se eligió a la chinita y chinito, donosita y gauchito, pareja de baile maternal, pareja de baile tradicional, baile estilizado, mejor delegación, donosa y gaucho, además de ballets.
“Formamos el grupo Alma Gaucha y organizamos este evento para que los padres vean que sus hijos bailan, no solo por hobby, sino que, para mantener la salud activa, presentamos el proyecto al municipio y aprobaron sin dudar”, dijo Lidia Mareco, profesora de danzas a Nunca es Tarde.
El evento estaba previsto para que se realice en el escenario al aire libre en Villa Bonita, pero por las promesas de lluvias, se trasladó al polideportivo de Campo Ramón.
Según los organizadores el evento quedaría en el calendario cultural del municipio, pero van a analizar la fecha, teniendo presente que se realiza apocas semanas de la Fiesta Nacional del Inmigrante de Oberá, teniendo presente este evento se cambiaría el mes, pero son temas a analizar con el equipo organizador.
“Somos un grupo que nos autogestionamos, todo, desde los trajes, vestimentas, nos arreglamos solo en eso, por eso nos parece importante que, desde el municipio, no se haya dudado y apoyen el evento de la manera que realizaron”, agradeció Mareco.












