
Hace un mes la empresa empezó a trabajar sobre el arroyo Mbotaby, que tendrá una inversión de 163 millones de pesos. Mientras que los plazos estimados para finalizar las obras son de 6 meses para el puente sobre Av. Guayaba y 18 meses para la canalización del arroyo Mbotaby.
La canalización y construcción del nuevo puente son una de las obras más importantes que realizará la provincia en Oberá.
Es decisión del Gobierno Provincial de invertir más de 163 millones de pesos en la doble obra comenzó hace más de un año con la planificación, estudios y mediciones, además de la previsión económica que significa la inversión.
Lo que se realizará es la canalización del arroyo que significará 140 millones de pesos más los 23 millones del puente (reparación de la ruta y construcción de un conducto de hormigón armado; todo financiado con recursos de Rentas Generales de la provincia).
Mientras que la canalización es la primera etapa de obra, de unos 900 metros, comenzando con 600 metros del cauce principal del arroyo, que inicia en Av. Guayaba hasta calle Polonia y luego hasta calle Noruega. Lo que representa un 35% del total de la obra.