Luego de Iguazú en Concierto los organizadores, decidieron llevar el espectáculo a varios escenarios de la provincia y desembarcaron en Oberá, dónde fue el bautismo de Iguazú Académico.
La actividad fue ideada y organizada por Marilé Vendrel, Miguel Brizuela y Luis Mariani, con el respaldo de varias instituciones como la Fundación Grillos, Gobierno de Misiones y diferentes municipalidades.
El programa incluyó al Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, quienes desplegaron toda la obra artística actuada de los personajes de Misiones y obras literarias, además participaron los solistas Hernán Salinas, Yaisa Brizuela, Pamela Ayala y los obereños Joaquín, Loreley y Thiago Benítez, quienes fueron aplaudidos en cada intervención.
Estuvieron bajo la dirección artística de los directores invitados Mariana Coronel, Yaninne Sniechowski, Diego Navarrete y Darío Czaikowski, quienes fueron los responsables de hacer sonar la orquesta integrada por niños y adolescentes de toda la provincia.
El espectáculo se presentó por primera vez en el anfiteatro del Parque de las Naciones, denominado “Iguazú Académico – Leyendas del Mundo y de Misiones”, empezó con la presentación de Hernán Salinas y Loreley Benitez, luego hicieron entrega de recuerdos a los organizadores, anticipando que la intención que todos los años se pueda realizar el evento en Oberá.
Estuvieron en el escenario los personajes mitológicos de Misiones como el Yasí Yatere, El Pombero, además del despliegue de la flora y la fauna de la provincia, mezclados con las historias de películas infantiles, entre las que se destacan la Bella y la Bestia, Tarzan, Mohama, entre otros.
La entrada fue gratuita, con el pabellón de espectáculos llenó, con familias y niños que se mostraron sorprendidos, espacio donde se llenó de silletas, mates y buena onda, terminado con la gente aplaudiendo de pie el espectáculo.
La próxima presentación será el 4 de agosto en Comandante Andresito, al día siguiente llegarán a Eldorado y en Posadas se presentarán el 7 de septiembre.