
Se desarrollo el segundo encuentro provincial y primera edición nacional de ballets Ucranios en la ciudad de Oberá y nuevamente hizo colmar el Parque de las Naciones, lugar dónde se desarrolla la Fiesta Nacional del Inmigrante. Con un pabellón de espectáculo que rebosaba de gente y el clima agradable se disfrutó de la danza y se eligió a la nueva reina del evento que crece todos los años.
Llegaron de diferentes puntos cardinales, algunos un poco más lejos que otros, pero con la misma pasión, dejar en el escenario toda la energía de la danza de Ucrania, transmitir la alegría y rescatar el aplauso del público que siempre se mostró fervoroso ante cada presentación.
Pasaron por el escenario Norguss Jacob 17 ballets que llegaron de diferentes localidades de Misiones y provincias entre ellas, Chaco, Buenos Aires y también desde Paraguay.
Mucho color sobre el escenario con ritmos contagiosos de los ballets Ucranios y que con la destreza lograron hacer aplaudir toda la tarde al público presente que lleno el pabellón de espectáculos.
Estaba previsto que comience a las 14, pero con la organización y reuniones de los directores de los ballets se demoró el comienzo, pero sirvió para ver a los bailarines arreglar los trajes, terminar de maquillarse y admirar los detalles de vestidos y arreglos florales en los peinados de las chicas.
La apertura estuvo a cargo de los anfitriones, el Ballet Barvinok, perteneciente a la colectividad Ucraniana de Oberá y organizadores del evento cultural. Pero llegaron los ballets Tryzub (Campo Viera), Veselka (25 de Mayo), Roksolana (A. del Valle), Lviv (Lanús, Buenos Aires), Svitanok (A. del Valle), Druzhba (San Bernardo, Chaco), Ballet Troianda (L. N. Alem), Vesna (Capitán Miranda, Paraguay), Karpate (Arroyo del Medio), Kolosok (Roque Sáenz Peña, Chaco), Kalena (Oberá), Kolomeia (Posadas), Vesna (Apóstoles).
Fue organizado para que en medio de cada actuación se realice la presentación de las candidatas a reina del Encuentro, como también demostraron sus habilidades el Grupo Folklórico Ucraniana de Oberá.

Finalizando la jornada cerca de las 20 horas, el jurado definió a la nueva soberana y Alessia Méndez es la nueva reina del Encuentro de Ballets Ucranios, pertenenciente al ballet Roksolana de Aristóbulo del Valle, le acompaña la primera princesa es Sasha Sertich del ballets Kolomeia de Posadas y la segunda princesa, Dana Antonella Witoski, del Kalena de Oberá.
Adelantaron los organizadores que para el año que viene está previsto la realización del encuentro durante el mes de octubre, además la novedad se centra que será dos días y esta previsto para los días 13 y 14.
Juegos del Inmigrante a pleno
Ya se desarrolló el encuentro de tenis de mesa del inmigrante y el domingo en diferentes casas típicas se desarrollaron actividades recreativas y lúdicas entre las que se destacaron el campeonato de truca, loba y jenga. En las próximas semanas se desarrollará el torneo de ajedrez, piraguada en el río Uruguay y el torneo de pesca en el salto Berrondo. Además los grandes juegos del inmigrante y la maratón durante la fiesta.

Mientras que los Suizos fueron los grandes ganadores en truco, los alemanes se quedaron con el trofeo de la loba y en jenga los portugueses fueron los que levantaron la copa.

Hasta el momento encabeza Suiza la punta con 30 puntos seguido de Alemania con 23 y tercero la Polaca con 17, de allí el resto de las 14 colectividades van sumando puntos para la copa challenger que se disputara con los grandes juegos del inmigrante, también suma puntos la participación de la reina de cada colectividad.












