La Colectividad Española ya palpita la Fiesta Nacional del Inmigrante y para esta edición presentaran Ballet propio, nuevos platos típicos y servicio de mestre. Con el objetivo de transmitir su cultura y ofrecer un buen servicio a todos aquellos que visiten su casa típica se están preparando de la mejor manera.
Feliz Rodríguez Presidente de la Colectividad dialogó con La Radio y comentó que la casa ya esta preparada para recibir a la fiesta, ya que pintaron interna y externamente la casa, además arreglaron las tejas del techo que antes padecían de filtraciones con las lluvias.
La principal novedad pasa por el Ballet, por primera vez la colectividad contará con uno propio denominado “Alegría Hispana”, que inició los trabajos y ensayos en marzo de este año, a cargo de la profesora Andrea Mutti de Posadas. En total son 60 bailarinas entre niños, adolescentes y adultos.
En cuanto a la gastronomía tendrán nuevos platos típicos que serán las empanadas de pollo tipo gallega, costeleta de cerdo con guarnición, pollo en tres clases, al ajillo, a la sidra y a la diabla, y un menú vegetariano que constara de una ensalada de hojas verdes. Con sus ya habituales platos como la paella, rabas, pulpo a la gallega y el estelar cochinillo. Se estima que los precios tengan un incremento de alrededor del 30 % en relación al año pasado.
Otra de las primicias de la colectividad será la implementación del servicio de mestre, que coordinara el salón y a los mozos, en total serán 18, que se irán turnando en distintos horarios.