
En el presupuesto municipal, el 65 % corresponde al pago de haberes a los empleados y desde el comienzo del año se aseguran el ahorro para pagar el aguinaldo. Los contribuyentes prefieren cancelar los primeros meses y recibir importantes descuentos.
“El contribuyente más cumplidor, decide afrontar el compromiso al principio de año con los beneficios correspondientes, de hasta un 25 % de descuento y los que pagan patente tienen un 5 % pagando unificadamente”, comenzó explicando a NeT_Oberá, Javier Carisímo, Secretario de Finanzas de la municipalidad de Oberá.
Es en el comienzo de año que es de mayor recaudación, es por eso que desde la municipalidad se aseguran en acomodar los ahorros para llegar con resto a los dos aguinaldos.
“Presupuestariamente más del 65 % del presupuesto municipal va para pagar sueldos, es el gasto número uno, sensible y que más atención hay que prestarle”, manifestó Carisímo.
La masa salarial del plantel de empleados municipales ronda los 17 millones y medio de pesos y el aguinaldo sería más de 8 millones de pesos, confirmó el secretario de finanzas, quién dejo en claro que no se habla todavía de un plus de fin de año, pero seguramente será los primeros días de diciembre, dónde analizaran el pedido para los empleados.
Audio: Javier Carisímo en Nunca es Tarde por La Radio