
En la reunión que se desarrolló en el SUM de la municipalidad de Campo Viera, el joven Rafael Nuñez dio su opinión al respecto de los tarifazos de la entidad Emsa. Sostiene que la culpa es de de los que prestan el servició ante tantos cortes en el día y que perjudica al usuario porque se duplican los kilowatts.
Tras salir de la reunión habló con Netoberá, mostrándose disconforme con las respuestas por parte del representante de la entidad prestataria, “en principio totalmente disconforme, no solamente con el servicio, sino con la falta de respuesta que tienen el directorio de emsa”.
“Lo que ellos dicen que cada casa puede tener un excedente, eso es culpa de ellos, especialmente en el pueblo de Campo Viera, porque en un pueblo entero tenga excedente, nunca se vió”, explicó el joven.
Otro reclamo es sobre la cantidad de cortes diarios, “ellos dicen que hace un mes y medio están y justamente en ese tiempo se corta entre 8 y 18 veces la energía por día y eso significa que en una casa, los artefactos al manejar un amperímetro y al arrancar se multiplica el amperímetro”.
En este aspecto explicó sobre la multiplicación de los watts cada vez que regresa la energía, luego de los cortes, “el ejemplo de un aserradero, las máquinas trabajan con 100 amperímetros y tras cada corte cuando regresa se va a 700 amperímetros y asi en todas las cosas, eso quiere decir que te cobran excedentes que es culpa de ellos”.