
OTC el último campeón de básquet de la provincia, aprovecho los errores de AEMO y empezó con el pie derecho en la primer fecha de la Liga Provincial de Básquet. 76 a 60 fue el resultado final. EL técnico del celeste reconoció que tienen que mejorar porque no es el mismo equipo que salió campeón.
El primer tiempo fue para los representantes muncipales, quienes desde el inicio fueron más seguro en defensa, con el equipo reforzado de Oscar Ruiz Diaz, demostraron otro temple y seguridad en ataque. Principalmente con Leo Ruiz Díaz, quién tiene experiencia de haber participado en la Liga Argentina y fue el que más goles aportó a Aemo.
Pero el campeón provincial, luego del descanso tras el primer tiempo, entraron con hambre de dar vuelta el partido y es así que luego de 5 minutos del tercer cuarto lograron 2 triples, se pusieron en ventaja y a partir de allí controlaron el juego.
“creo que el partido hace un quiebre en el segundo tiempo y es el plan de defender intenso en todo el partido y con rotación íbamos a poder sacar ventajas en el segundo tiempo y se nos dio eso, muchas imprecisiones y vamos a tener que seguir preparándonos”, manifestó Alan Da Silva, técnico de OTC.
El último cuarto Aemo reaccionó pero no le alcanzo, porque OTC se aseguró de marcar los goles y ante errores del equipo contrario se quedaron con el clásico obereño.