En la jornada del día de ayer (martes), integrantes del Frente de Organización en Lucha (FOL), marcharon en colonia Guarani y realizaron diferentes pedidos al Intendente Miguel Ángel Vargas, quién manifestó que no accederá a brindar ayuda y tampoco habilitar permisos de ocupación de tierras privadas, los manifestantes encerraron a empleados sin dejar salir a la calle. Luego decidieron acampar y seguir el reclamo.
Audio: Miguel Vargas en Nunca es Tarde
Hace dos semanas los integrantes del FOL, entregaron un petitorio al alcalde Vargas, solicitándole dos tanques de agua para las familias del Barrio Unidos, tirantes y chapas para un merendero, arreglos de las calles del barrio de tareferos y la bomba para el pozo perforado.
Hasta el momento no obtuvieron respuestas y generó que más de 200 personas marchen y acampen frente a la municipalidad de esta localidad, generado conflicto con los vecinos de ese pueblo, quienes se ven tomados por manifestantes del FOL.
El intendente habló con el programa Nunca es Tarde y manifestó que “en Guarani, no hace falta merendero, ayudamos a todos los sectores y no es necesario abrir uno, respecto a las obras se está trabajando y arreglando la bomba del pozo del barrio tarefero”.
En otro tramo de la entrevista dijo que los integrantes de la agrupación son todos de Oberá, “iban a manifestarse en el samic contra el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y por cuestiones ajenas no llegó hasta Oberá y es allí que definen venir a Guarani, pero son personas que cobran un plan de $ 4.500 pesos para hacer quilombo y eso lo sabemos, encima son todos de Oberá”.