Solicitan que el hospital de Campo Viera llevé el nombre de un médico de la localidad
En la última sesión del concejo deliberante de esta localidad ingresó el pedido de un vecino para que el hospital local lleve el nombre de un médico que trabaja en el pueblo desde el año 1968. Además el trabajo del médico Horacio Álvarez fue clave para el desarrollo de la comunidad.
El vecino de Campo Viera, Daniel Hernán Morinigo, está escribiendo un libro con la historia de Campo Viera y buscando datos de los hechos históricos de la conformación y desarrollo de la comunidad, destaca el trabajo del médico Horacio Álvarez, quien llegó a la Capital del Té en el año 1968 como jefe del puesto de salud y con el pasar de los años se transformó en el Hospital Nivel 1 del pueblo.
Con datos concretos y destacando la labor, no solamente de profesional de salud, además del trabajo social realizado, es que Morinigo solicitó al concejo deliberante se nombre al hospital local con el nombre de Doctor Horacio Álvarez.
El proyecto fue ingresado al concejo para el tratamiento en comisión y esperan datos para poder sacar una resolución al respecto, pero desde la entidad parlamentaria manifestaron a El Territorio que por unanimidad se aprobaría el proyecto, logrando de esta manera el reconocimiento en vida a los 85 años que tiene Álvarez.
“Estoy escribiendo un libro con la historia de Campo Viera y Álvarez, no solamente logró el hospital, porque cuando él llegó acá, había un puesto de salud y los médicos venían 2 veces a la semana, pero además colaboró para la llegada de la central telefónica, organizó la cooperativa de servicios, redes eléctricas rurales, fue clave para el desarrollo, juntó con un grupo de vecinos, por eso queremos homenajearlo en vida”, sostuvo Morinigo a Netobera.
Desde el concejo deliberante analizarán los datos presentados por el vecino Morinigo y buscarán todos los datos para tener la biografía del médico, analizando si el hospital tiene nombre de alguna persona.