Tareferos de Oberá molestos por decisiones gubernamentales
En una asamblea de tareferos con diferentes agrupaciones decidieron esperar al domingo para obtener respuestas sobre los beneficios que les corresponde cuando empiece la interzafra. Hasta el momento fueron convocados los trabajadores rurales para realizar dos relevamientos a través de la municipalidad.
“Nos sentamos con provincia, dónde estuvieron todos los referentes de tareferos y nos dijeron que se va hacer un censo de la tarjeta de $ 2.300, estuvimos en Nación y nunca se habló de un censo, es una tranfuga de provincia”, denunció Laura, una de las tareferas que participo de la reunión a Netobera.
Los tareferos están molestos porque le exigirán un recibo de sueldo y la mayoría están trabajando en negro, sin los aportes correspondientes y no serán parte de los beneficios que anuncian desde la provincia.
“Otro de los reclamos es por el tema de los alimentos que llegarán a fin de mes, con la entrega desde provincia, dónde nuevamente nos dicen que van a pedir recibo de sueldo para que puedan retirar el bolsón de alimentos y nuevamente los que estamos en negro no vamos a recibir la ayuda”, explicó la tarefera.
Para que los tareferos puedan acceder a la interzafra deberán presentar los tareferos 3 recibos de sueldos de 12 mil pesos, “si teníamos ese recibo, no íbamos a estar pidiendo”.
En la reunión llegaron a un acuerdo que van a dar una semana de tiempo para obtener respuesta por parte del estado y si no hay acuerdo para que el beneficio llegue e todos los trabajadores, el primer domingo de agosto viajarán a Posadas para endurecer la medida.