Usar la caja del estado para cerrar la campaña en las P.A.S.O
El gobernador Hugo Passalacqua anunció en las primeras horas de este viernes un Bono Primavera de 7.500 pesos que se pagará de modo consecutivo el 12 de septiembre, el 12 de octubre y el 12 de noviembre, a todos los empleados públicos activos y pasivos. Justo antes del comienzo de la veda electoral, una estrategia que usa la Renovación para captar votos en las elecciones de las paso a favor de sus candidatos a diputados nacionales. Un sistema que no tiene competencia porque el gobierno provincial usa la caja del estado para la campaña.
Opinión: Por Luciano Ferreyra
El mandatario realizó el anuncio durante una entrevista que brindó a Canal 12, en la mañana de este viernes 9 de agosto, donde precisó que el Estado Provincial busca “dar las soluciones que podemos dar, en un marco de crisis durísima, sin endeudarse, de manera transparente”.
En ese marco, afirmó: “Hemos hecho un esfuerzo muy grande, vimos cómo podíamos hacer algo más para acompañar solidariamente a la gente y decidimos largar un bono solidario, el Bono Primavera, de 7.500 pesos el 12 de septiembre, el 12 de octubre y el 12 de noviembre, para todos los empleados activos y pasivos de la provincia. Es dinero que mueve la economía, que se inyecta inmediatamente al circuito económico».
En esta situación económica es fácil usar a la gente, principalmente a los empleados públicos, que muchos tienen un sueldo por debajo de la línea de pobreza, pero al gobierno renovador de Misiones, no les importa, con tal de captar votos y lograr asegurarse bancas en el estado nacional para su propio rédito.
Ahora saldrán los empleados municipales de cada municipio a pedir el bono de primavera, pero en este invierno les congelará a los intendentes que no tienen recurso para hacer el juego político a la renovación.