Oberá: Nueva forma de protesta de planes municipales
Trabajadores del plan social de los tareferos realizan paro laboral, esperan que el intendente Carlos Fernández les brinde respuesta al reclamo de aumento salarial. Son 80 tareferos que están realizando diferentes trabajos en la municipalidad y hace varias semanas que protestan pidiendo una reunión con el alcalde obereño.
“Estoy en el plan social de los tareferos estamos hoy de paro ya que la gente se quejan que salimos a la calle vamos hacer protesta en el lugar de trabajo, haciendo paro laboral hasta que el intendente nos dé las repuesta o nos aumente el plan porque nos explota por $ 5.900 pesos y eso no es justo, teniendo presente que otros compañeros con el mismo plan cobran más de $ 8.000 por el mismo trabajo”, sostuvo uno de los trabajadores a la prensa.
Mientras que el vienes el ejecutivo solicito una mesa de dialogo que se realizará en la Defensoría del Pueblo y estarán presentes los referentes de las diferentes agrupaciones, fueron invitados los concejales y el mismo ejecutivo municipal, con la intervención de la defensora Patricia Nittmann.