
Desde tempranas horas, fuertes ráfagas de viento y lluvias, afectaron ayer a nuestra ciudad y localidad vecinas, ocasionando daños en viviendas, voladuras de techos, caídas de árboles, de tendidos eléctricos, etc.
Fue así que las distintas dependencias y divisiones de este Comando Regional junto a Bomberos de la Unidad y Voluntarios y Municipalidad de Oberá trabajaron sin descansar para ayudar a esas familias.
Algunas viviendas fueron dañadas por la voladura del techo, otras anegadas por el ingreso de agua; además se registraron caídas de árboles y ramas que obstruyen calles, avenidas y rutas en distintos puntos, donde el personal policial, municipal, de Tránsito Municipal, de la Cooperativa Eléctrica Limitada y bomberos trabajan para despejarlas, como así también en la asistencia de los afectados.

En Oberá una de las viviendas afectadas por la voladura del techo, es propiedad de Felicia B. de 73 años, ubicada en la avenida Picada Vieja.
En el barrio Molina, dos familias sufrieron daños en sus viviendas; en el barrio Nuevo Asentamiento seis, en Villa Stemberg en tanto, otras siete se vieron afectadas por las mismas razones.
Además de otras propiedades ubicadas en: la calle Río Colorado y avenidas de Los Inmigrantes y De Las Américas.
En los barrios Sapucay y Villa Stemberg, como así también en la calle Barranquera, otras tres viviendas fueron dañadas por la caída de árboles sobre las mismas, no se registraron lesionados.
En el barrio Caballeriza, se registraron caídas de dos árboles, uno en el predio de la escuela 688 y el restante en la propiedad de Amelia R. Además de la caída de la torre del tanque de agua de una vivienda y la voladura del techo de otra morada.
Se sumaron nuevas intervenciones por la tarde: el merendero del Barrio Copiza y una vivienda de la avenida Domingo Berrondo, las cuales sufrieron voladuras de techos. Por otra parte, en la calle Alfredo Palacios, una vivienda perdió parte de sus chapas.
En el Barrio San Miguel, se produjo la voladura de todo el techo de una vivienda.
En Panambi, una vivienda afectada.
En Villa Bonita, en el barrio Boatini, cuatro viviendas dañadas.
También se registraron daños en la cartelería del predio del Parque de las Naciones, plazas y plazoletas de la ciudad.
Calles y avenidas obstruidas

En las calles Alemania y Aristóbulo del Valle, cayeron un árbol y un poste del tendido eléctrico.
La intersección de la avenida Misiones con la calle Chacabuco, también se vio obstruida por un árbol.
En la avenida De Las Américas la caída de un árbol afectó el cableado de teléfonos, en tanto que en la calle Pasaje Drake otro, cayó sobre el tendido eléctrico, derribando el poste.
En la calle Paranay Guazú, un árbol de grandes dimensiones cayó, obstaculizando el paso, asimismo provocó daños en el tendido eléctrico, de la propiedad de Luis D. S. de 63 años,
La misma situación se registró en la intersección de las calles Balcarce y Domínguez, donde la caída de un árbol también afectó el tendido eléctrico.
En la zona céntrica de la ciudad, las instalaciones del Correo Argentino se vieron dañadas por la voladura del techo y distintas calles y avenidas se vieron obstruidas por árboles y ramas.
En la localidad de Villa Bonita, se registraron caídas de postes del tendido eléctrico.
En Campo Viera una vivienda del paraje Yaza sufrió la voladura del techo en tanto que otra, sufrió daños totales.
En Alberdi, 5 familias sufrieron daños en sus viviendas, como así también hubo voladuras de quinchos en un camping de la zona.
Todas las familias afectadas fueron trasladadas a domicilios de familiares y vecinos mientras se llevan adelante las reparaciones necesarias en las viviendas.












