Sartori denunció penalmente a una persona que ingreso ilegalmente a Misiones
El Intendente de Campo Grande denunció penalmente a un hombre oriundo de su localidad por ingresar ilegalmente a la provincia desde el país Brasil, además hizo vida social en la comunidad.
La persona que rompió con todos los protocolos establecidos por el Gobierno de la Provincia, llegó hasta su localidad natal desde Gravatai, Brasil. Entró al país por paso clandestino, pero además no se sometió a control alguno, desde el lunes recorrió supermercados, casas de familia siento finalmente denunciado por algunos vecinos.
El alcalde Carlos Sartori junto a fuerzas de seguridad y de salud pública, al tomar conocimiento del hecho, decidieron poner un freno a las andanzas del hombre que habría protagonizado la desobediencia del protocolo de salud.
El individuo llegó desde Brasil evitando controles policiales, sanitarios y sin realizar el aislamiento obligatorio. Ante esta situación las autoridades policiales, sanitarias y municipales operando de forma conjunta realizaron el operativo de detectar y detener al hombre.
Luego se le realizó la prueba del hisopado y se le tomaron muestras enviadas inmediatamente a Posadas.
«Hemos tomado todas las medidas de prevención, del Ministerio nos avisaron anoche que la prueba dió negativo. Ya pasó el tiempo de incubación, la persona está en riguroso aislamiento igualmente que los familiares que tuvieron trato con esa persona», manifestó Sartori a la prensa.
Sobre el comportamiento del individuo el alcalde señaló, «recibimos una cachetada porque todo el cinturón de prevención aplicado herméticamente para proteger a nuestra población se vió superado por un inconsciente que atravesó todas las barreras y puso en riesgo la salud de todo el vecindario», dijo Sartori, quién aseguró que hizo la denuncia penal.