Campo Grande limita el acceso a la localidad de personas que no residan en esa comunidad
Teniendo presente que en municipios vecinos de la localidad de Campo Grande, tienen casos positivos de Covid – 19, el ejecutivo municipal estableció que se limitará el acceso de toda persona que no resida en la localidad. Además suspenden toda actividad deportiva en lugares públicos o privados y quedan suspendidas las reuniones familiares hasta el día 20 de septiembre.
El Intendente Carlos Sartori, luego de leer los Decretos de Necesidad y Urgencia, además de los Decretos Provinciales y resultando necesario dictar medidas preventivas para el rebrote del Dengue, como la pandemia del Coronavirus.
La medida adoptada será hasta el día 20 de septiembre, dónde los controles serán excautivo, con la intención de prevenir contagios y evitar que ingrese el virus a la localidad del guardapolvo blanco, dejando en claro que “las medidas adoptadas son por seguridad sanitaria, disponiendo la adopción de medidas para contener la propagación del Covid-19”, manifiesta en la resolución.
En la medida queda expresado que exigirán a las personas que residan en la localidad y que por algún motivo regresen, deberán cumplir con la cuarentena obligatoria y en caso de vivir con familiares, los mismos deberán cumplir con la misma medida, “de caso contrario no se permitirá el ingreso a la comunidad”.
Están exceptuados los trabajadores que transporten alimentos e insumos de primera necesidad, además el horario comercial será de 7 a 20 horas y con un máximo de 5 personas en locales comerciales.
En uno de los puntos afirman que el uso del barbijo o tapabocas será obligatorio en el ingreso a los locales comerciales y también al transporte de personas relacionadas con la producción agropecuaria.
Además el alcalde en la resolución 84/2020 resuelve que será los agentes de la municipalidad y Bomberos Voluntarios, los encargados de hacer cumplir la medida adoptada, mientras que el ingresó se montó un retén de control ciudadano en el acceso y salida del municipio, con recorridas por el municipio y hacer cumplir con los establecido.
Para las personas que no acaten las medidas adoptadas, está previsto que tengan penas de prisión y multas.