El bebé obereño, Mateo fue operado y esperan que la evolución sea buena
El bebé oriundo de Oberá tuvo la intervención quirúrgica de cuatro horas y media, por un problema cardiaco. Ahora los familiares esperan, como los médicos, que el menor tenga una buena evolución.
Desde el traslado del menor en avión sanitario, el día sábado y la evolución de Mateo Suarez que tiene 19 días de vida y ayer lunes respiraba por sus propios medios, sin asistencia de oxígeno y buena evolución para la intervención de hoy martes.
Mateo ingresó a la sala de cirugía a las 8:40 de la mañana, mientras su mamá Cintia Suarez esperaba novedades, la intervención duró hasta las 13:20 y allí recién los médicos explicaron que “salió estable y aguardan el pasar de las horas para ver la evolución d la operación”, dijo la madre a este medio.
Por un lado alegría de la mamá y la abuela que están acompañando a Mateo en el Hospital Gutiérrez de Buenos Aires, pero por otro lado agotada de la espera, “estoy agotada, con dolor de cabeza y traumada por el virus del coronavirus, es difícil porque el hotel es lejos y trauma viajar tan lejos, sería bueno un hotel más cerca”, insistió Cintia, reconociendo que al menos el Ministerio de Salud Pública de Misiones estuvieron en contacto con ellos por la estadía.