No cesan los incendios en el departamento y ciudad de Oberá
Fueron varios incendios en diferentes puntos de la ciudad, como de localidades vecinas dónde Bomberos Voluntarios en conjunto con la policía trabajaron sin descansó. Mientras la sociedad no toma conciencia del daño que realiza al querer quemar hojas secas o basura.Por Luciano Ferreyra
Desde la mañana del viernes, el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios registró llamadas y salidas con los diferentes móviles para apagar incendios de malezas que ponían en riesgo viviendas lindantes, como también cerca del cementerio Sueco de Oberá.
El trabajo en conjunto entre los voluntarios y la policía tuvo sus buenos resultados, porque se brindaron apoyo en diferentes siniestros, hasta socorrieron a un vecino que se le incendió restó de podas de árboles en el patio de la casa, con la suerte de no ocasionar daños en la vivienda.
En la localidad de Los Helechos, desde la tarde y hasta la noche, tuvieron un trabajo con apoyó de dos dotaciones para poder apaciguar la furia de las llamas.
Mientras que en la zona urbana de la capital del monte se logró detener el avance del fuego que estaba cerca de la Residencia de abuelos El Remanso, dónde informaron desde el cuartel que estaba las llamas sobre el perímetro del predio.
La recomendación desde las instituciones que combaten el fuego es que eviten los ciudadanos en quemar hojas de los árboles, como también basura, además a los fumadores se le recomienda apagar las colillas de cigarrillos o que las botellas no arrojen en zonas de malezas porque con el intenso sol y falta de lluvias se generan incendios que pueden llegar a ser incontrolables.