El Colegio Amadeo Bonpland de Oberá no vuelve a las aulas por problemas edilicios

Con nota presentada por la Directora de la Institución a la Supervisión del Consejo General de Educación dan cuenta que se ven imposibilitados de reiniciar las clases presenciales por no estar dadas las condiciones edilicias.
El lunes se presentó la nota con la firma de la Directora Gloria Daneluk donde explica los motivos que llevaron a tomar esa decisión.
En el primer punto manifiesta: Tenemos muchísimos problemas con los sanitarios del colegio. En efecto todos los desagües cloacales son los que fueron instalados al inaugurarse el colegio, hace unos sesenta años, siendo todos ellos de cemento, que con el paso del tiempo han sufrido sus deteriores lógicos y ya son obsoletos. Estos se hallan totalmente tapados, lo que hace que el agua no corra, y por ende se producen inundaciones en los baños.
Situación que fue reclamada en reiteradas ocasiones para su arreglo, como así también de importantes filtraciones que tenían en los techos, cuestión que fue arreglada pero no sucedió lo mismo con los baños, reza en la nota presentada.
Además se están realizando obras en el playón de deportes, que estarían para finalizadas para fines de diciembre.
Todo ello hace que resulte imposible reiniciar las clases presenciales por no contar además, con las condiciones de higiene que resultan indispensable para este tiempo de pandemia.
Por todo lo expuesto, se decidió desde el colegio continuar con las clases virtuales.
Misma situación para la Comercio Nº 1 de Oberá, donde decidieron no retomar las clases presenciales por sanitarios en malas condiciones.

Nota presentada a la Supervisión de Dirección Secundaria del CGE