Información oficial y los dichos de la gente
En el parte de Salud Pública no confirmaron nuevos casos positivos de Covid-19 en Oberá y se mantenía en 28 activos. Pero la sociedad sostiene que hay casos en varias empresas obereñas y que siguen trabajando normalmente. No queda otra que activar los protocolos ya conocidos para evitar contagios.Por Luciano Ferreyra
“En esa estación de servicios hay positivos y siguen trabajando”, dice un mensaje que llega a la redacción de Netoberá, agregando, “estamos con miedo y nadie dice nada”. La realidad es que los empleados de la empresa no pueden hablar, por temor a represalias y recurren a contar a sus allegados de los síntomas que tienen, pero que están obligados a seguir trabajando.
Desde la prensa no se puede asegurar de las denuncias que se realiza de boca en boca, creemos a los familiares, pero como dice el dicho “siempre falta cinco para el peso”, y el cinco sería Salud Pública, que desconoce de los hisopados que supuestamente se hicieron los trabajadores.
Lo que queda claro es que los empleados están con miedo de seguir contagiando, como también temen por la salud de cada uno y manifestaron (reservando su identidad), que son varios compañeros que tienen los síntomas y que se hicieron los hisopados, pero que siguen atendiendo a los clientes.
Pero ante la falta de pruebas, no se puede ser irresponsable de decir la empresa o el nombre de los trabajadores. Desde la redacción hicieron el llamado correspondiente a Salud Pública, quienes desconocen de esos casos y aseguraron que la “gente no se cuida” y que habría muchos contagios.
Siempre bregamos para que los lectores estén bien informados con información oficial, igualmente cuesta creer ante hechos de púbico conocimiento, dónde nunca llegó la confirmación o tardó en darse a conocer.
Una situación complicada, entre dichos del famoso box populi, y la información oficial, lo que lleva a que sigamos cuidándonos, eso conlleva responsabilidad personal de con quién compartimos la jornada y los cuidados necesarios para tratar de evitar ser contagiados de un virus que no sabemos dónde pueden estar.