Docentes de Misiones, cobrarán un fondo de incentivo docente, pero provincial
El Gobierno de Misiones, confirmó que se hará cargo del fondo compensador docente que llegaba desde Nación y que fue unos de los recortes de Javier Milei que esta al frente del ejecutivo nacional.
Para cerrar la semana, Misiones anunció la creación del Fondo Provincial de Incentivo docente, denominado a través de sus abreviaturas como Fopid.
El gobernador Hugo Passalacqua, que es parte del campo docente de la provincia, entendió que, al caer la ley de emergencia de Nación, tenía que responsabilizarse de estos fondos para la docencia misionera. En esta línea, el Fopid va a continuar manteniendo el mismo monto que tenía Fonid.

En principio es $16.450 que corresponde al Fondo Provincial de Incentivo Docente, más la conectividad, que era $12.250, lo que hace un total de $28.700, pero si tiene dos cargos el docente pasaría a cobrar $57.400. Con esta característica, el que tiene dos cargos, cobra por los dos cargos y el que tiene un cargo es $28.700. Además, el que no llega a un cargo y tiene horas inferior a eso, cobrará este proporcional a las horas que esté trabajando.
Por otro lado, el gobierno provincial tomó de pagar el FOPID a partir del mes de febrero.












