El defensor del Pueblo pide dialogo entre el Gobierno de Misiones y los gremios docentes
En una carta abierta a la comunidad, expresando su preocupación por el posible no comienzo de clases, Carlos Bernhardt, Defensor del Pueblo de Oberá, instó a que los sectores involucrados, dejen de lado el las diferencias y lleguen a un acuerdo para el buen inicio de año escolar.En la comunicación que realizó a través de las redes, expresó:
Deseo comunicar la profunda preocupación que me produce el estado de la educación en nuestro país; pero de manera especial en nuestra provincia y particularmente en nuestra ciudad.
Desde la Defensoría del Pueblo anteriormente hicimos una serie de sugerencias tendientes a lograr mejorías en lo que respecta a infraestructura, mantenimiento de edificios, materiales didácticos, condiciones de trabajo y de otras.
Solicitamos a las autoridades correspondientes a mantener con los distintos gremios docentes y otros actores un diálogo sincero, pero por sobre todo que fructifique en medidas tendientes a mejorar las condiciones de todo el sistema educativo y su resultado final.
Nuevamente y ante un muy próximo inicio de ciclo lectivo, surgen conflictos que podrían poner en duda su normal desarrollo.
Sabido es que nos toca transitar momentos especialmente difíciles y es aquí donde llamo a todas las partes a deponer actitudes mezquinas, partidarias, personales y/o de rédito de algún tipo, en pos de lograr objetivos comunes de bienestar. Y ese bienestar atañe en forma inmediata a nuestros niños, adolescentes, jóvenes; pero también a…a todos.
También sabido es que la docencia se encuentra divida en un sinnúmero de sindicatos, auto convocados y distintas facciones que la debilitan a la hora de negociar.
Olvidemos por un momento nuestras diferencias y concentrémonos en los objetivos comunes. No olvidemos que la unión hace la fuerza; y la fuerza a la que hago referencia es la de ser más y mejor escuchados.
Olvidemos por un momento nuestras diferencias y concentrémonos en los objetivos comunes. Esta frase es aplicable también a la autoridades; pero estas no pueden obviar el hecho de que la docencia, desde octubre a esta fecha NO han tenido ningún tipo de actualización en sus haberes, habiendo perdido, además, parte de ellos.