
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un «cese total» y «sin concurrencia a los lugares de trabajo» por 48 horas en el transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país. La medida de fuerza regirá desde la 0 hora del jueves y se extenderá hasta última hora del viernes. En Oberá, los choferes se adhirieron a la medida.
El paro anunciado por la UTA se produce tras agotarse la instancia de conciliación obligatoria que dispuso en su momento el ministerio de Trabajo ante el reclamo de incremento salarial por parte del gremio.
«Habiendo transcurrido todo el período de conciliación laboral obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, se ha resuelto un cese total de actividades por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de las 00:00 del día 27 de mayo», informó la UTA en un comunicado.










