
Hoy, viernes 10 y mañana, sábado 11 de junio se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal de Colonia Alberdi, la XXVIII Edición del Fogón Criollo, y IX Fiesta Provincial de Los Ranchos.
Esta fiesta tuvo sus inicios en el año 1990 en el BOP 18 de Colonia Alberdi, por iniciativa de un grupo de docentes, con la idea de resaltar el folclore y las tradiciones de nuestro país. La Fiesta Provincial de los Ranchos es organizada por los estudiantes del nivel secundario en Colonia Alberdi. Serán dos días dónde la gente podrá disfrutar de platos típicos, espectáculos y la particularidad de ver los ranchos hecho por los propios alumnos.
El día viernes, habrá actuaciones pura y exclusivamente de los alumnos del Bop 18 con grupos de danzas, cantos, sketch y elección de la donosa local y por primera vez la elección de la donosita y el gauchito.
En tanto que el sábado se elegirá a la donosa provincial y a el mejor rancho y actuarán ballets folclóricos de diferentes lugares, desde el Parque del Conocimiento la orquesta del Patrimonio Regional y el grupo La Quinta Justa.
En ambos días no se venderán bebidas alcohólicas y los visitantes podrán recorrer los ranchos construidos por alumnos y disfrutar de la gastronomía regional que con lo recaudado los colegios sustentarán gastos de viajes de fin de curso.
Un ambiente especial para la familia por el cual desde la Municipalidad invitan cordialmente a participar de este gran evento.











