Con tranquilidad y pasión José kempski ganó el concurso Mejor Asador
Entre 9 participantes se definió al ganador de la sexta campeonato mejor asador. El primer premio quedó para Oberá, hubo participantes de diferentes puntos de Misiones. El salto Berrondo cerró una temporada de verano exitosa y fue uno de los lugares que se eligió para acampar y disfrutar de la naturaleza.
Desde temprano, el público y turistas llegaron al Parque Turístico Salto Berrondo, dónde desde las 9 de la mañana se desarrolló la sexta campeonato, mejor asador y por la tarde hubo un evento musical denominado la Fiesta del Verano, dónde se cerró la temporada de pileta.
José Kempski (77) es quién, según el jurado, fue el que tuvo el mejor sabor y presentación para poder quedarse con el primer premio de 50 mil pesos y una parrilla portátil, el ganador es oriundo de la ciudad de Oberá, quién contó con la presencia de sus familiares, quienes festejaron con mucho aplauso y emoción.
El hijo de José, lo inscribió, sin avisarlo y cuando realizaron el sorteo entre 30 inscriptos, se entero que estaba su nombre, allí el ganador se acercó a verificar el reglamento, “le dije a mi hijo, como iba a inscribirme, pero ya que estábamos decidí participar y conocer el reglamento”, explicó a la prensa.
Comentó Kempski que hacer asado viene de familia, “pero no toda mi vida fui asador, de chico tomaba leche y fue pasando de generación en generación el arte de asar, todos mis hijos hacen asado, pero a algunos les falta todavía”, remarco entre risas.
Sobre el secreto del asador, no dudo en decir que comparte sus saberes porque no tiene sentido llevarse a la tumba, “es mucha pasión, degustar lo que uno hace, práctica y tranquilidad y en mi caso uso leña”, fueron algunos de los consejos que manifestó el feliz ganador.
Durante toda la jornada, estuvieron instalados un patio con propuestas gastronómicas y cerveceras de emprendedores locales, cerrando la temporada de pileta con la fiesta del verano, dónde actuaron músicos locales y de la ciudad capital.